Cada día se acentúa la ola delincuencia, criminal y atraco a mano armada, una situación que nunca se había visto en municipios del departamento de Arauca, la que va en aumento por la presencia de los venezolanos, denuncia la comunidad.
El pasado viernes sobre el mediodía, dos delincuentes irrumpieron en las instalaciones de la Funeraria Jardines de Arauca en jurisdicción del municipio de Saravena.
Allí, luego de intimidar con arma de fuego a las personas que atendían esta institución, terminaron amarrándolos y encerrándolos en el patio trasero del establecimiento, precisa el informe de las autoridades locales.
Al logar dicho cometido, los delincuentes procedieron a revolcar el establecimiento en busca de los elementos de mayor valor. En la gerencia de la entidad, los sujetos que al parecer son de nacionalidad venezolana, por su acento como se expresaron a las personas que se encontraban allí, terminaron llevándose consigo cerca de dos millones 800 mil pesos en efectivo.
Otros trabajadores que llegaron a la empresa se percataron de lo ocurrido y terminaron auxiliando a sus compañeros, mientras que la representante de la funeraria en este municipio, terminó instaurando la respectiva denuncia ante las autoridades.
El mismo viernes, pero en las horas de la noche en el municipio de Arauca, en el corredor vial entre el Pozo de las Babas y la emblemática Avenida Juan Fernando Farfán Carrillo, donde dos mujeres fueron intimidadas por dos delincuentes que portaban armas de fuego, quienes les exigían entregar todas sus pertenencias, pero reaccionaron y terminaron corriendo y terminaron resguardándose en una residencia.
El hecho ocurrió promediando las 7:00 de la noche, cuando procedieron los dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, quienes son de aspecto joven y que vienen operando en este sector de la Avenida Juan Farfán y la Urbanización Santa Bárbara. Los delincuentes al parecer son de nacionalidad venezolana por su acento.