Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasContinúa caos administrativo y de prestacion de servicios en el Hospital San...

Continúa caos administrativo y de prestacion de servicios en el Hospital San Vicente de Arauca

La situación del Hospital San Vicente de Arauca en materia administrativa, financiera y de prestación de servicios  hospitalarios  cada vez  es más caótica. Hoy jueves se dice en los pasillos que nuevamente se van a paro todos los empleados porque es insostenible la situación  que se vive para atender los pacientes, ya que no se consigue ni siquiera   insumos básicos como acetaminofén, agujas hipodérmicas, catéteres, guantes, alcohol, esparadrapo, entre otros elementos necesarios para brindar atención básica a los usuarios de la mayor ESE departamental de Arauca.

 

 

Se conoce extraoficialmente que para hoy está programada por el sindicato del hospital ANTHOC por el área de urgencias,  una radiotón para conseguir donación de insumos que les permita seguir prestando el servicio de urgencias vitales.

Además de no contar con estos insumos básicos se suma a esta situación crítica el no pago  al  personal médico y asistencial tanto de contrato como de nómina, quienes  llevan esperando entre cuatro y cinco meses que les cumplan. Y en iguales condiciones se encuentra el personal administrativo.

En la actualidad más de 19 profesionales quedaron sin  trabajo porque  se les termino el contrato y a otros  aducen que van a demandar porque  perdieron los  contratos  que había dejado firmado por los meses de marzo abril y mayo el director saliente.

Se dice que la actual subdirectora administrativa Yineth Sofía Mora está ejerciendo funciones sin haber sido formalizado su nombramiento. Que  el actual director encargado Jair Cedeño solo atiende a la comunidad en el horario que coloco en la puerta de afuera de su oficina  de 2:00 a 3:00 de la tarde.

“En ese hospital no hay ni control interno porque la profesional encargada de esta área da órdenes a diestra y siniestra con ínfulas de directora”, sostuvo uno de los funcionarios salientes.

Lo cierto es que al piso se fueron las  grandes expectativas  que tenían los trabajadores del centro asistencial con el nombramiento del actual director encargado, porque  esperaban un mejor panorama para la salud en el municipio capital,  pero la realidad es que la situación caótica que vive el San Vicente pasó de castaño a oscuro  y para el presidente de la junta directiva el gobernador  Ricardo Alvarado esta situación ira  hasta que se defina la situación jurídica de la ese departamental que está a punto de recibir los santos oleos porque a todo esto se suma que con el fuerte aguacero de esta semana la planta física recién adecuada tiene goteras por doquier.

― Anuncio ―

AVISO