Dos fuertes explosiones sacudieron la tarde del martes al municipio de Saravena ante la arremetida violenta que emprendió la insurgencia al declarar un cese de la movilidad en un término de 72 horas en el departamento de Arauca, si las empresas de transporte acatan la orden de paro, de los contrario lo prolongarán.
Las explosiones sacudieron el sector residencial del barrio Modelo y San Luis, en este último dejó tres uniformados heridos y un civil, han reportado las autoridades de policía en la localidad.
La primera de ella se registró en el barrio y parque Modelo que dejó daños importantes en residencias y el sector comercio, donde la onda explosiva destechó algunas viviendas y acabó con los vidrios de los ventanales.
Esta maniobra fue adelantada por técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional, quienes fueron alertados de la presencia del paquete explosivo que sería activado al paso de las rondas que adelantan los miembros de la fuerza pública.
En las horas de la tarde, cerca al establecimiento educativo Rafael Pombo, elementos al margen de la ley activaron una carga explosiva contra una patrulla policial, que dejó tres uniformados heridos, adscritos a la Policía de Carreteras y un joven de 19 años de edad.
Los afectados fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital del Sarare donde vienen siendo atendidos por las heridas recibidas por el paquete explosivo.
Los heridos fueron identificados como: Patrulleros Deixón Ibarra Correa de 28 años, Andrés Mauricio Durán Herrera de 25 años, Fabián Lasso Naranjo de 30 años y el civil John Heiner Vera Rosa de 19 años de edad.
Durante el puente festivo Saravena, fue escenario del asesinato de un vigilante y un atentado a una patrulla de la policía, donde resulto herido un patrullero, quien recibió una esquirla en su pómulo izquierdo y afectados por la Onda expansiva un subteniente y tres civiles.
La región está afectada desde la mañana de hoy por un paro armado del ELN

