Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalConstituyente de Petro: denuncian ante comunidad internacional “ruptura institucional”

Constituyente de Petro: denuncian ante comunidad internacional “ruptura institucional”

Ante los pronunciamientos del presidente Gustavo Petro en torno a la posibilidad de convocar una asamblea nacional constituyente, u otro mecanismo para modificar la Constitución de 1991, el representante del Centro Democrático Hernán Cadavid acudió a instancias internacionales para alertar lo que considera es una ‘ruptura institucional’ promovida por el jefe de Estado. 

 

“El país ha conocido anuncios por parte del Gobierno nacional sobre la intención de constituyentes, lo que ha creado un tremendo ambiente de ruptura institucional. La amenaza a las entidades diferentes al Gobierno, al Congreso, a la justicia. Nostros no podemos quedarnos de manos quietas”, declaró el congresista. 

Es por esta razón, explicó además Cadavid, que “hemos procedido a informar a la comunidad internacional, a Naciones Unidas, a la OEA, al sistema interamericano, los Congresos de distintos países y la Unión Europea. Este mensaje de riesgo institucional, de ruptura, de las intenciones soterradas de extender el mandato o reelegirse, destruye la democracia colombiana”.

 

― Anuncio ―

AVISO