Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasConservadores radicarán proyecto para restituir decreto derogado de porte de dosis mínima

Conservadores radicarán proyecto para restituir decreto derogado de porte de dosis mínima

El Partido Conservador anunció que presentará un proyecto de ley para “restituir” el decreto derogado que establecía el procedimiento policial en casos de porte de la dosis personal. La colectividad cuestionó la determinación del Gobierno, consideran que con esa decisión “el microtráfico queda con patente de corso para actuar con plena libertad”.

“Inaceptable que el Gobierno Nacional derogue el decreto que facultaba a @PoliciaColombia para decomisar estupefacientes y multar a los portadores de droga en el espacio público. Con esta decisión, el microtráfico queda con patente de corso para actuar con plena libertad, lo cual disparará el consumo poniendo en grave peligro a jóvenes y niños”, señaló la colectividad a través de su cuenta de X. 

Los conservadores anunciaron que radicarán una iniciativa en el Congreso de la República: “presentaremos un proyecto de ley para restituir lo derogado por el Gobierno Nacional”. 

Sobre el decreto, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que lo que hace es: “derogar una sanción de multa que había puesto el Gobierno anterior para el porte de dosis personal”.

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO