Colombia El Consejo Nacional Electoral publicó un nuevo auto anunciando nuevas pruebas dentro de la investigación administrativa iniciada por la presunta violación a los topes electorales de la campaña ‘Petro Presidente’.
Estas nuevas pruebas, con las que se reactiva el proceso contra la campaña del hoy jefe de Estado en la autoridad electoral, incluyen el requerimiento a la Sociedad Aérea de Ibagué para que informe sobre los vuelos realizados por la aeronave HK5328 durante la primera vuelta en el 2022, para determinar “si se realizaron desplazamientos de mantenimiento de la aeronave, de ubicación u otros servicios que prestó la empresa, con el equipo HK 5328”.
Además, se citará al encargado de recibir las donaciones de la campaña, Ralph Castillo, para que entregue un testimonio sobre las presuntas donaciones irregulares de la Unión Sindical Obrera (USO) y Fecode. También serán escuchados los representantes de estas organizaciones, Henry Jara y William Velandia.
En el marco de estas nuevas prácticas a realizar, también serán citados el representante legal de la Colombia Humana, Dagoberto Quiroga, e integrantes de la Unión Patriótica, en cabeza de su presidenta, la senadora Aida Avella.
El objetivo es poder realizar la totalidad de estas pruebas antes del mes de junio, cuando prescribe este proceso. El Consejo Nacional Electoral prepara un pronunciamiento de fondo sobre esta investigación y los resultados obtenidos.