Los homicidios selectivos que el pasado fin de semana tocaron el municipio de Arauca con dos asesinatos en la zona rural, demandó de las autoridades la realización de un consejo extraordinario de seguridad.
La jornada que se adelantó en el despacho del alcalde local, Benjamín Socadagüí Cermeño, se abordó esta problemática, quien demandó de las autoridades los crímenes realizados en la zona rural el pasado fin de semana.
El mandatario demandó de la comunidad araucana el suministro de información de manera oportuna o de cualquier acto sospechoso que implique que la seguridad de la ciudadanía, como de la misma fuerza pública se vea vulnerada.
Durante el contacto con los medios de comunicación, el alcalde Socadagüí Cermeño, rechazó y lamentó el asesinato del folclorista Alexander Bustamante, como la otra víctima registrada en el sector de la vereda Barrancones, investigación de la que se encargó la policía nacional.
El mandatario también expresó su inconformismo por los múltiples problemas suscitados por la presencia de los venezolanos sin control, por lo que demandó del gobierno nacional el envío de más personal policial, aduciendo que la existente es insuficiente para atender toda la problemática.
Socadagüí Cermeño, también denunció el hueco fiscal que le implica el gasto de medicamentos que se tiene que brindar para la atención de la salud de los hermanos venezolanos, que está dejando deudas que superan los 1.200 millones de pesos. El mandatario igualmente aseguró que a la fecha el gobierno nacional no le ha girado un solo peso para la atención de la problemática que genera la presencia de estas personas.