La decisión es en primera instancia y podría ser apelada ante la misma corporación por los demandantes. El Congresista Araucano, al conocer el fallo emitió el siguiente comunicado:
«Con gran satisfacción, les informo a todos mis conciudadanos que he sido favorecido en la decisión proferida por el honorable Consejo de Estado; la demanda de nulidad electoral interpuesta en mi contra ha sido negada, lo que constituye un importante logro para continuar trabajando unidos desde la curul que a bien ustedes me dieron la oportunidad de ocupar con el objetivo de trabajar por el desarrollo del departamento de Arauca.
Así mismo, le doy gracias Dios, a mí electorado y a todas las personas que confiaron en mí, en mi visión. Su apoyo y respaldo han sido fundamentales para llegar hasta donde estoy hoy. No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy por su
confianza y apoyo.
Quiero expresar mi compromiso de seguir trabajando incansablemente por cada uno de ustedes. Hoy, más que nunca, es importante que nos unamos para enfrentar los desafíos que se nos presentan y construir un Arauca mejor para todos.»