Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasConsecución de bancos de maquinaria fue un trabajo con las comunidades, empresa...

Consecución de bancos de maquinaria fue un trabajo con las comunidades, empresa privada y Gobierno Nacional

El gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez, destacó el compromiso del presidente Gustavo Petro Urrego, con el departamento de Arauca, en la firma del convenio de Obras por Impuestos entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Parex, que entregarán 5 bancos de maquinaria amarilla en esta parte del país.

 

“El Gobierno Nacional está demostrando, con hechos, que está comprometido con la paz total del país”, aseveró el mandatario. Dijo que las inversiones por 84.640 millones de pesos beneficiaran a los cuatro municipios PDET (Arauquita, Saravena, Fortul y Tame) y a Arauca como Zona Más Afectada por el Conflicto Armado (Zomac). 

Los bancos de maquinaria impactarán en 303.400 habitantes del territorio y cada uno contará con: tres retroexcavadoras, tres buldócer, dos retro cargadores, cinco volquetas, un vibrocompactador, una motoniveladora, una cama baja y un camión transporte de combustible. 

Para el presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal del departamento de Arauca (Fedejuntas), Johnny Castro, este logro es un triunfo histórico para Arauca porque se ha logrado mayor inversión social, esa que se necesita para la consecución de una paz duradera. 

“Expresamos nuestro agradecimiento al Gobierno Nacional, al gobernador de Arauca, a los presidentes de Junta, a las asociaciones y a toda la comunidad que estuvo presente en este proceso”, sostuvo el comunal.

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO