En medio del camino para restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela, los presidentes de los parlamentos de ambos países tuvieron una reunión en la que coordinaron el apoyo para retomar las relaciones especialmente en el ámbito comercial y diplomático.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, habló con Roy Barreras (presidente del Senado colombiano) y se acordó que avanzarán en distintos elementos para reforzar las relaciones de amistad entre ambas naciones.
La idea es que el plan de trabajo esté alineado con un cronograma que se establecerá entre la cancillería venezolana y la colombiana. En esto se agrega que habrá convocatoria de comisiones de política exterior de ambos países, juntas directivas de los parlamentos y comisiones especiales de congresistas que representan la zona de frontera.
Pese a que el cronograma de trabajo no se ha completado, entre ambos países ya hay flujo peatonal y se espera un eventual encuentro entre Armando Benedetti (designado embajador de Colombia en Venezuela) y su par venezolano, Félix Plasencia.
La reunión entre los presidentes de ambos parlamentos ocurre en línea con el plan anunciado por el gobierno colombiano de Gustavo Petro en el que se espera retomar y mejorar las relaciones con Venezuela luego de su deterioro y eventual rompimiento en 2019.