Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalCongreso aprobó la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Congreso aprobó la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Por primera vez en la historia y luego de alrededor de 14 intentos, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, con 93 votos a favor, el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia.

Tras su aprobación, el proyecto tendrá un periodo de transición de tres años para “definir e implementar los programas de reconversión económica para aquellas personas que demuestren que derivan su sustento de las corridas de toros”. 

También, establece un periodo límite de un año, contado a partir de la entrada en vigencia de la prohibición, para adelantar el proceso de transformación de las plazas en espacios destinados a actividades culturales, lúdicas, deportivas, artísticas y todo aquello que “ayude a la construcción de sociedad desde la empatía, los derechos y el cuidado de la vida, al mismo tiempo que se contribuye al crecimiento económico del país priorizando la vinculación y participación de aquellas personas que demuestren que dependen de las actividades taurinas”. 

A propósito, el representante del Partido Alianza Verde, Alejandro García, ponente del proyecto, celebró la aprobación de la iniciativa y agradeció a las bancadas que acompañaron la votación. 

“La Cámara de Representantes le cumplió a Colombia. Hemos demostrado que trabajando en equipo se pueden lograr las cosas. Gracias a los animalistas, pero sobretodo gracias a cada una de las bancadas que acá nos acompañaron”. 

También, el representante liberal Juan Carlos Losada, uno de los principales promotores del proyecto, se sumó a la celebración y destacó que este es un hecho histórico. 

“Compañeros de todas las bancadas que nos apoyaron, gracias. Lo que hay aquí hoy es un país que dice que no hay ninguna forma de tortura que pueda considerarse cultura en este mundo. Colombia le da ejemplo al mundo entero hoy, porque nos volvemos una sociedad cada vez menos violenta y por lo tanto cada vez más civilizada”. 

Además el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, indicó que este es un buen mensaje que deja la cámara de representantes. 

“Es un salto a la modernidad. Reconozcámosle a la Cámara el interpretar una nueva cultura, el interpretar una nueva visión de lo que tiene que ser el país. Es entender que si, ahí había una tradición, pero es una tradición que jugaba con el dolor de seres sonrientes. Yo creo que es un buen mensaje el que la Cámara le da al país y espero que en la conciliación tanto el Senado como la Cámara nos acompañen”. 

Tras su aprobación, a la iniciativa le resta ahora pasar a conciliación con el Senado y luego a sanción presidencial para convertirse en realidad. 

― Anuncio ―

AVISO