En primer lugar, la Representante a la Cámara Lina María Garrido Martín, lanzó un SOS al Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González, por el estado deplorable en el que se encuentran las vías a cargo de la nación en el departamento de Arauca, las Rutas de los Libertadores y la Soberanía, la falta de las oficinas de esa dependencia en el territorio, las altas tarifas de los tiquetes aéreos y el estado crítico en el que permanece el puente Internacional José Antonio Páez, ad portas de aperturarse la frontera.
“Llegó el momento señor ministro que Arauca tenga obras, tenga presencia institucional que nos permitan la transformación y el desarrollo en el Departamento. Estamos seguros que si hay mejores vías nuestro territorio tendrá la paz que tanto anhela, nuestra economía mejora, nuestros productores se fortalecen y el país entero podrá beneficiarse de lo que cultivamos en los siete municipios”, expuso la parlamentaria.
El ministro Reyes González, aceptó la invitación de la congresista Garrido Martín, para visitar a Arauca a mediados del mes de septiembre y así hacer un recorrido que permita visibilizar la situación reinante en esta parte del país.
Por su parte, en la Comisión Séptima Constitucional Permanente, el Representante German Rozo, reclamó a la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, sobre una política de empleo para Arauca, debido a que ocupa el nivel más alto desempleo en el país, superando el 27%.
Ambos congresistas, aseguraron que Arauca le ha dado mucho al país, y que es hora que el gobierno nacional les brinde apoyo a los habitantes de esta zona de frontera.