Dos conductores de manera irresponsable fueron los causantes de este suceso, que terminó afectando un sin número de viajeros que transitan por un corredor vial del Piedemonte Llanero.
Las fotografías divulgadas en las horas de la tarde de ayer a través de las redes sociales, permitió evidenciar la osadía de ambos conductores que hacían tránsito en la vía Tame – Fortul hacia el mediodía. A la altura del Puente Culebrero, una infraestructura angosta que está habilitada para el paso de un solo automotor, allí terminaron atrapados y casi que deteriorados los vehículos.
Uno de los conductores fue el de un bus de la Empresa Cootranstame, destinado al servicio especial para el transporte escolar, con placas XIF-013; el otro, un vehículo tipo furgón climatizado para el transporte de alimentos de placas BJC-063, los que presentaron deterioro en sus carrocerías debido al roce entre ambos vehículos y las barandas del puente.
Tras el accidente, sin conocer de quién era la responsabilidad, en una situación que se pudo evitar por el solo hecho de ser buen conductor y ceder el turno para el paso por este puente angosto, fueron varias las horas de espera para dirimir el conflicto y cruce de palabras que sostuvieron los dos imprudentes conductores que por sus actuaciones afectaron sus vehículos.
El hecho generó un monumental trancón a ambos sentidos de la vía, para aquellos viajeros que necesitaban hacer tránsito entre los municipios de Tame y Fortul; una vía que es concurrida por cientos de viajeros y campesinos de esta región del Piedemonte Llanero.