17 conductores entre motociclistas y vehículos fueron sorprendidos el pasado fin de semana conduciendo sus automotores en estado de embriaguez, y tendrán que responder ante las autoridades de tránsito y transporte por esta irresponsabilidad, al manejar bajo los efectos del alcohol.
El jefe de la unidad de tránsito en el departamento de Arauca, capitán Hernando Torres, señaló que a parte de esta situación, 55 conductores más fueron sancionados por diferentes infracciones a las normas de tránsito.
En cuanto al índice de accidentalidad, el oficial indicó que el fin de semana se registraron tres accidentes, en dos de ellos se presentó datos en las partes de los vehículos que colisionaron y una persona presentó lesiones menores por el choque.
El oficial hizo el llamado a los conductores a portar los documentos al día, y anunció la realización junto a la Dirección de Tránsito y Transporte del departamento una campaña de aplicación de comparendos educativos, la utilización del chaleco reflectivo en las horas nocturnas y la implantación del número de la placa de la motocicleta en la parte trasera del casco.
Esta campaña se extenderá hasta el próximo 20 de marzo, con la capacitación a los conductores infractores, aclarando que quienes no cumplan con este proceso, el comparendo se la hará efectivo pagando la multa correspondientes a más de 5 salarios mínimos legales vigentes.