Las autoridades de tránsito y de policía en Arauca han evidenciado que un número importante de conductores con licencias de conducción continúan manejando y hasta han incurrido en la falsedad del documento público y el fraude.
La denuncia la hizo el director del organismo de tránsito en Arauca, Freddy Serrano Díaz, quien catalogó esta irregularidad como preocupante, por lo que las autoridades vienen avanzando para identificar a los conductores que están incurriendo por segunda vez en esta práctica, entregado documentos falsos, adulterados y hasta falsifican las firmas de los funcionarios de tránsito para que se les devuelvan los automotores inmovilizados, llámese vehículo o motocicleta.
Ante esta situación, Serrano Díaz anunció la realización de una auditoría interna dentro del organismo de tránsito para revisar la documentación y poder establecer lo que está ocurriendo, señalando que a la fecha cerca de 2 mil 500 ciudadanos tienen la licencia de conducción suspendida y reportadas por causas ligadas al consumo de alcohol.
El titular de la cartera, reveló que el pasado fin de semana conductores irresponsables trataron de levantar a “botellazos” el vehículo habilitado para el traslado de los vehículos inmovilizados y que Arauca no escapa a lo ocurrido en el centro del país donde personajes se ufanan de ofender a las autoridades cuando se realizan los operativos y las inmovilizaciones.
Con este panorama, Serrano Díaz manifestó que se adelantarán las actuaciones judiciales para evitar se objeto del matoneo y de situaciones que atentan contra la dignidad humana de los funcionarios públicos que vienen cumpliendo con su trabajo.
Serrano Díaz manifestó que con frecuencia conductores al estar presos del alcohol y de la alteración de sus emociones acceden a frases incoherentes como “usted no sabe quién soy yo”, y que al día siguiente llegan al despacho de la sede administrativa a decir “es que vengo de parte de”.