Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasCondicionada está la movilidad vial en el Departamento de Arauca

Condicionada está la movilidad vial en el Departamento de Arauca

Campesinos mantienen obstruida la ruta de Los Libertadores entre los municipios de Tame y Arauca exigiendo al gobierno Nacional mejoras de vías a la zona de ubicación de la guerrilla de las Farc.

Son ya casi 8 días de obstrucción vial, que tras varias reuniones por comisiones de la gobernación y acompañadas por el gobierno municipal de Tame, se llegó a un acuerdo que será socializado este lunes asistido por una comisión del orden nacional, quienes ya conocen el documento firmado por los campesinos, que lo que piden es una mejor calidad de los tramos viales en una extensión de 20 kilómetros a la vereda Filipinas, zona de ubicación de la guerrilla de las Farc.

Los 500 millones de pesos prometidos por el gobierno nacional a través de la Agencia de Renovación Territorial, se van a invertir en elementos que permitan la recuperación de la vía” afirmó el gobernador Ricardo Alvarado Bestene luego de tener una comunicación con la Presidencia y la Agencia de Renovación Territorial quienes aceptaron el acuerdo y para este lunes 13 de marzo se espera recibir al delegado de la ART, Juan Carlos Zambrano, para ratificar los acuerdos en presencia de los campesinos, el gobierno nacional y el gobierno departamental. 

De no darse el acuerdo, los campesinos anunciaron un paro indefinido desde este lunes obstruyendo los dos ejes viales que comunican al departamento de Arauca con el interior del país. 

El gobernador Alvarado Bestene envió un mensaje de rechazo a los actos que están atentando contra la seguridad vial en el departamento, la que catalogó como un mal mensaje en medio de un ejercicio de paz que no tienen sentido dentro de un proceso que se viene adelantando para el beneficio de todos los colombianos y en este caso los araucanos. “Lamentable este tipo de actos que solo van agravan las condiciones de quienes se benefician de estos transportes que son los campesinos” dijo Alvarado Bestene. 

― Anuncio ―

AVISO