En una prolongada jornada de trabajo al interior del cabildo capitalino, se dio segundo y definitivo debate en plenaria a un proyecto de la Administración Local por el cual se autoriza al jefe del Ejecutivo municipal modificar y adicionar al presupuesto de la actual vigencia.
La iniciativa que contó con ponencia del cabildante Germán Rogelio Rozo había sido sometida previamente a un minucioso estudio por parte de los cabildantes que hacen parte de la comisión primera de la Corporación para aprobar posteriormente el informe presentado.
El ponente del proyecto señaló que era necesario analizar en detalle cada uno de los rubros fijados en el documento para impedir que se incurriera en vicios de ilegalidad.
Rozo precisó que siempre hubo buen ambiente y disposición de los concejales para sacar avante la iniciativa, que esta misma semana será enviada al despacho del alcalde para su sanción correspondiente.
Gracias a la evacuación de este proyecto, el alcalde Posso Parales tendrá mediospara financiar las actividades del festival araucano de la frontera y reinado internacional del joropo.