Listo quedó para sanción del alcalde Hernando Posso Parales el proyecto de presupuesto del municipio de Arauca para la vigencia 2007, luego de su evacuación ayer en segundo y definitivo debate de plenaria al interior del recinto de sesiones del Concejo capitalino.
Los cabildantes abordados por Noticias Caracol manifestaron que el trabajo corporativo se adelantó en medio de consenso unánime de los 14 concejales asistentes a las deliberaciones, sin que se presentarán reparos u objeciones en desarrollo de la lectura de los rubros y demás contenido del documento.
No hizo presencia en el recinto el concejal José Pastor Benítez, quien tenía excusa médica, pero quien también venía acompañando el trabajo correspondiente.
El concejal ponente, Nasser Cruz Matus manifestó que la tarea de aprobación del proyecto de presupuesto si bien demandó responsabilidad y trabajo serio de los concejales, no demandó mayor esfuerzo gracias a que el análisis, sensibilización y seguimiento se venía efectuando desde hacía seis meses.
El alcalde Hernando Posso Parales no ocultó su satisfacción por este paso dado en el cabildo y reiteró que el presupuesto fue concertado incluyendo todos los sectores y resaltó la colaboración de sus funcionarios, cabildantes y de la propia comunidad.
En total los gastos de inversión para 2007 en el municipio de Arauca serán de 68 mil millones de pesos, entre los que figuran más de 30 mil millones para salud. educación, acueducto y saneamiento básico. La mayor parte de los ingresos provendrán de las regalías petroleras.