Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasConcejo aprobó Plan de Desarrollo de Arauca 2016-2019

Concejo aprobó Plan de Desarrollo de Arauca 2016-2019

“Se inicia el cuatrienio del proyecto “En Arauca, Creemos y Podemos” dijo Alcalde (d) de Arauca, Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí. Luego, que los concejales del municipio de Arauca estudiaran, dieran lectura de la ponencia y debatieran; los corporados aprobaron por unanimidad y en armonización con la administración municipal, el Plan de Desarrollo del Municipio de Arauca 2016-2019, «En Arauca, Creemos y Podemos».

Cabe indicar, que esta carta de navegación para el desarrollo del municipio capital para el periodo 2016-2019, fue entregada por el gobierno municipal al Concejo de Arauca, desde el pasado 29 de abril del presente año, para lo anteriormente mencionado, y posterior a ello, se otorgó la aprobación del mismo, este martes 31 de mayo de 2016.

Es así, como después que la presidenta de la corporación, Lina María Garrido clausurara el segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2016, el Alcalde del Municipio de Arauca (d), Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, expresó: “El Plan de Desarrollo se articuló, se pusieron todos los elementos y hoy estamos celebrando esa gran boda, que se manifiesta en favor del pueblo araucano. Esta Plan de Desarrollo se ajusta a la fe, la esperanza y la caridad que es el amor”.

De igual manera, ante los lineamientos del Programa de Gobierno, que visionó el burgomaestre, Benjamín Socadagüí Cermeño, enfatizó: “su Plan de Gobierno, y su Plan de Desarrollo se ven plasmados ahí, no se ha cambiado absolutamente de sus sentimientos, de sus ideales, de su política pura y de servicio. Yo creo que Benjamín Socadagüí, debe estar contento porque se ha hecho un trabajo, el que él ha querido, y hoy los 15 concejales lo están respaldando”.

Por su parte, el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Juan Pablo Rodríguez después de la aprobación, agradeció al alcalde (d) Hurtado Zocadagüí por su confianza y respaldo, al equipo de su dependencia, a los secretarios que conforman el gabinete del municipio, por el esfuerzo, apoyo, acompañamiento y dedicación;  además de ello, expresó: “reiterar que el simple trabajo, nos ha llevado a entender que es un ejercicio de participación; aquí, hemos participado todos activamente, ha sido un ejercicio enriquecedor que ayudó a ajustar este Plan de Desarrollo, un gran documento”.

 

Hay que destacar, además las palabras de la Presidenta del honorable Concejo, Lina Garrido: “tuvimos un reto grande, cuando instalamos nuestro segundo periodo de sesiones ordinarias, sabíamos a lo que nos ibas a enfrentar, en la construcción de nuestro plan de desarrollo; hubo muchas dificultades, pero esas dificultades inclusive vienen de antes, el municipio y nosotros nunca nos esperamos vivir lo que estamos viviendo, desde aquí, yo quiero mandarle un saludo especial, de cariño, respeto, admiración y lealtad a Benjamín Socadagüí Cermeño, ese es el reto más grande que teníamos, garantizar su propuesta”.

― Anuncio ―

AVISO