En una reciente sesión, los concejales del municipio de Arauca aprobaron dos proyectos claves, presentados por la administración municipal que beneficiarán a la comunidad.
El primero de ellos corresponde a la autorización al alcalde para ceder, a título gratuito, bienes fiscales urbanos titulables de propiedad del municipio de Arauca, siempre y cuando su área no exceda los 2.000 metros cuadrados. Esta medida busca garantizar el acceso a la propiedad de tierras titulables para los ciudadanos.
Adicionalmente, los concejales aprobaron un presupuesto cercano a los 1.000 millones de pesos para dos importantes proyectos de inversión:
- $200.288.920 millones destinados a garantizar la operación de maquinaria amarilla, esencial para el mantenimiento y mejoramiento de vías rurales, una prioridad para la conectividad y desarrollo del área rural del municipio.
- $987.000.000 millones para el reparcheo de la malla vial municipal, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de movilidad en las calles urbanas de Arauca. Este último proyecto fue aprobado con 13 votos a favor y 2 en contra.