El Tribunal Superior de Bogotá concedió la impugnación de la tutela que presentó la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, alegando supuestas vulneraciones al debido proceso por parte de la juez que adelanta el juicio, Sandra Liliana Heredia.
El magistrado Leonel Moreno de la Sala Penal, consideró que “por ser viable y estar el recurrente legitimado para el efecto, se CONCEDE la impugnación, por lo que se ordena remitir por secretaría de manera inmediata el expediente a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia para lo de su cargo”.
Cabe recordar que, este recurso con el que el abogado Jaime Granados busca apartar a la Juez 44 penal de Conocimiento de Bogotá, había sido negado el pasado 21 de febrero. Posteriormente, fue impugnado, porque supuestamente el Tribunal se equivocó al determinar que no se demostraron las violaciones a los derechos fundamentales invocadas en la tutela.
“Consideramos que el fallo impugnado incurre en un error conceptual al decidir que el amparo era improcedente, cuando, en realidad, su pronunciamiento fue mucho más allá y resolvió de fondo la tutela, negándola”, dice la defensa de Uribe.
Ahora, el expediente se remite a la alta Corte que tendrá que tomar una decisión de fondo y decidir si la Juez sigue o se aparta del juicio contra Uribe.