Será en el municipio de Tame mañana sábado 28 de julio, con la participación como invitados especiales del Grupo Musical Católico Sangre Nueva, el Ministerio Musical Generación D y repite Oscar Mora, desde la ciudad de Cúcuta.
Esta jornada muy significativa para la comunidad católica local, inició el pasado domingo con actividades en todos y cada uno de los municipios y parroquias que integran la Diócesis de Arauca.
Para el caso particular del municipio capital, el lunes 23 de julio, a partir a las 6:30 de la tarde en el Parque de la Juventud del barrio meridiano 70, se llevó a cabo una jornada de bailoterapia, de la que participaron más de 150 jóvenes, que a pesar de la lluvia disfrutaron de un sano y divertido momento.
De acuerdo con el padre Fabio Leonardo Sepúlveda Celis, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil y Vocacional, está fue una experiencia bellísima y de encuentro.
«La idea era cogerle el paso a Jesús y creo que lo logramos a pesar de las inclemencias del clima. Fue una participación numerosa de jóvenes de toda la ciudad», dijo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el presbítero Diocesano.
Recalcó el hecho de que en todas las 26 parroquias que integran la Diócesis de Arauca, se vienen desarrollando diferentes actividades con los jóvenes, reiterando también la invitación a participar este sábado 28 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana en el Coliseo Inocencia Chincá del municipio de Tame, de este concierto de música católica que se celebrará en horas de la mañana para que pueda ser vivido en familia, en esta segunda versión.
Finalmente el sacerdote extendió la invitación que hace Cristo en el Evangelio de «Ven y Sígueme», a todos aquellos jóvenes que sientan el llamado del servicio a la vida consagrada: «Queridos jóvenes, queridas familias, vale la pena apostar la vida por el Evangelio, por buenas causas, por grandes ideales… aquellos que guardan una inquietud en su corazón que a veces da vergüenza; Qué dirán, yo no puedo, yo no soy capaz… Acérquense a su Párroco o con el Delegado directamente y así construiremos ese discernimiento que quizás necesitamos».