El SENA Regional Arauca celebra la apertura de su nueva sede en Saravena, gracias a una inversión de 2.100 millones de pesos financiada por la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y el Fondo Paz, como parte de su compromiso con la reconstrucción y el desarrollo regional.
Con una ejecución de tan solo seis meses, la sede, ubicada en las antiguas instalaciones del INCORA, cuenta con seis ambientes de formación, una biblioteca y oficinas administrativas, que estarán al servicio de una comunidad en crecimiento constante. «Estamos muy felices de recibir este premio, porque brinda la oportunidad de acceder a más programas de formación y nos permite ampliar la oferta educativa para toda la comunidad,» expresó Claudia Daza, coordinadora académica de la sede Saravena.
La infraestructura comprende un área total de 12.357 m², de los cuales 862 m² son construidos, lo que permitirá fortalecer la cobertura formativa en Saravena y municipios vecinos. Además, se gestionarán recursos adicionales del Fondo Paz para continuar con la dotación y acondicionar la sede, asegurando su óptima operatividad para recibir aprendices en la próxima oferta educativa.
«Este es un logro colectivo, fruto del esfuerzo de todo el equipo de la Regional Arauca, encabezado por nuestra subdirectora Mariluz Hernández Trujillo, instructores y colaboradores que han trabajado incansablemente para alcanzar este importante hito tras 34 meses de desafíos,» destacó Daza.
Desde la subdirección regional, encabezada por Mariluz Hernández Trujillo, se proyecta una inversión adicional dotar la sede con mobiliario y equipos, asegurando que esté lista para la próxima oferta educativa. «Nuestra meta es recibir aprendices en ambientes totalmente equipados, ofreciendo formación de calidad», añadió Hernández.