Un simulacro para medir la capacidad de reacción de las autoridades se presentó ayer sobre el mediodía en los alrededores del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, Inpec.
William Alirio Contreras, Inspector del Inpec, quien cumplen las funciones de director encargado del penal dijo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que la finalidad de este ejercicio fue conocer la capacidad de reacción al plan de seguridad y defensa del establecimiento.
De la actividad hicieron parte, personal de guardia del Inpec y la Policía Nacional, trabajo que se viene realizando de acuerdo al plan de la institución fijados desde el orden nacional.
La situación generó temor y zozobra entre los habitantes del sector al presentarse el simulacro, muchos de los residentes llamaron a las autoridades para informar de lo que estaba ocurriendo, señalando que se trataba de un atentado contra el centro penitenciario.
El Inspector del Inpec, dijo que simulacros de este tipo se continuarán presentando en la ciudad con el fin de evitar cualquier situación que atente y se mida la capacidad de reacción de los guardianes de la institución y las mismas autoridades.