Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasRegionalCon revisiones técnicas a usuarios Enelar busca reducir perdidas

Con revisiones técnicas a usuarios Enelar busca reducir perdidas

La Empresa de Energía de Arauca- ENELAR ESP, sigue adelantando acciones para disminuir y controlar el crecimiento de pérdidas de energía, el aumento de usuarios ilegales con fraudes, conexiones no autorizadas y manipulación de equipos de medida en el Departamento.

En lo que va corrido del año 2024, se han realizado 1.325 revisiones técnicas, identificando 178 alteraciones a la conexión del servicio o anomalías, 123 medidores retirados para revisión a laboratorio y 25 procesos de recuperación de energía para trámites jurídicos. 

Andrés Iván Mayorga Pico, subdirector de Uso Racional y Recuperación de EnergíaURE, hace un llamado a todos los usuarios para que denuncien este tipo de actividades ilegales, que no solo pueden resultar en sanciones por el delito de defraudación de fluidos según lo estipulado en el código penal, sino que también representan un peligro para la vida, tanto de las familias como de los vecinos, al generar incendios y afectar los electrodomésticos, así como la calidad del servicio prestado. 

Asimismo, hace un llamado a los técnicos electricistas que estén involucrados en prácticas fraudulentas a abstenerse de continuar con ellas, ya que están poniendo en riesgo su matrícula profesional y podrían enfrentar sanciones que van desde 6 meses hasta 5 años. 

Para reportar estas acciones o conexiones fraudulentas, los usuarios y la comunidad en general pueden comunicarse a la línea telefónica 8852495, extensión 1139, o mediante WhatsApp al número 317 815 6641. Toda la información proporcionada será tratada de manera confidencial.

 

― Anuncio ―

AVISO