En consejo de seguridad convocado por la Alcaldesa (e), Mariana Ramírez, uno de los temas abordados fue el relacionado con la problemática suscitada por algunas empresas de transporte público fronterizo, que siguen operando en inmediaciones del hospital San Vicente.
“Acá debemos destacar el trabajo conjunto con las autoridades y los operativos que se van a desprender. Hay empresas juiciosas y debemos felicitaras, pero hay otras que debemos poner en cintura”, aseguró Ramírez.
Fue así como se determinó que frente al hospital San Vicente, habrá presencia permanente de la Policía, impartiendo comparendos a los conductores que se nieguen a cumplir el decreto 004 de 2013.
“Esta normatividad estableció que dichas empresas, deben ubicarse en el Terminal y desde allí despachar a sus conductores”, afirmó el Sub Intendente, Hamilton Caldera, comandante urbano de la Policía de Tránsito.
Expresó que en el 2013 se impusieron 37 órdenes de comparendos por esta actividad ilegal, más la práctica del mototaxismo. “El valor del comparendo supera los 350 mil pesos”, agregó Caldera.