Con un médico prestado del Hospital San Antonio de Tame y algunos galenos del sector rural la Ese Departamental “Moreno y Clavijo” sortea la falta de profesionales de la salud en el Hospital San Lorenzo de Arauquita.
En los últimos días se hizo efectiva la renuncia de cuatro médicos y del director de ese centro asistencial, generando una crisis dentro de la atención a la comunidad que acude en busca de solución a sus problemas de salud.
Frente a los médicos la agente interventora de la Ese, Martha Feliciana Delgado dijo a Noticias Caracol que se hacen urgentes gestiones en busca de vincular a profesionales para llenar las vacantes existentes y en cuanto al director señaló que se dejó al frente del San Lorenzo al profesional Luis Alfredo Daza Figueredo para llenar temporalmente la plaza que dejó el médico Alfredo Cetina.
La doctora Delgado aclaró que desconoce las causas que motivó la renuncia del cuerpo médico del San Lorenzo, precisando que esta vez no se trató po9r demora en el pago de sus honorarios, porque una vez cumplido su mes de trabajo ellos pasaban la cuenta y al poco tiempo se les hacía la cancelación respectiva.