Cientos de Sarareños, entre ellos, amas de casa, trabajadores, sindicalistas, campesinos, y hasta la dirigencia de otros municipios del departamento de Arauca, se vincularon ayer a la marcha del silencio, en rechazo a la ola criminal.
La multitudinaria marcha humana se concentró frente a las instalaciones de ASEDAR, y luego recorrió la principales vías céntricas del municipio de Saravena, en rechazo al asesinato del dirigente liberal, Juan Manuel Mogollón Reyes y del licenciado, José Éder Gómez Mina, ocurrida la noche del martes en el barrio 6 de Octubre.
“Estamos cansados de tanta violencia, que nos asesinen a los nuestros por pensamientos diferentes, las dos muertes han causado un rechazo generalizado de la población, esta marcha es prueba de ello, no queremos más a los violentos en nuestra tierra, es hora de que nos dejen en paz”, dijo uno de los marchantes quien pidió el anonimato.
Desde la madrugada del miércoles, los cuerpos del licenciado José Eder Gómez Mina y del ex candidato a la gobernación de Arauca, fueron llevados a la residencia del barrio 6 de Octubre, lugar donde perdieron la vida a mano de los actores armados, donde fueron velados.
En las primeras horas de la mañana, el cuerpo del maestro, José Éder Gómez Mina fue trasladado a la institución educativa 6 de Octubre, donde cumplía su labor de enseñar y donde permanece en cámara ardiente hasta este viernes.
Sobre las 3:00 de la tarde de este miércoles, el cuerpo del asesinado dirigente liberal, ex alcalde y ex personero de Saravena, Juan Manuel Mogollón Reyes fue trasladado con una imponente caravana hasta el municipio de Cubará Boyacá, donde se cumplirán las honras fúnebres sobre las 11:00 de la mañana.
La familia del inmolado dirigente liberal determinó que sus exequias se cumplieran en este municipio boyacense, ya que allí descansan otros seres queridos de este hijo adoptivo que dio su vida por el municipio de Saravena y el departamento.
Mientras tanto, directivas de la Institución Educativa 6 de Octubre, determinaron la permanencia del cuerpo del docente, José Eder Gómez Mina, vilmente asesinado tras el atentado que cobró la vida de Juan Manuel Mogollón Reyes.
Las hornas fúnebres de este docente que gozó del cariño de la institución y de la gente de Saravena se cumplirán este viernes hacia las 10:00 de la mañana.

