Con honores militares y tras una ceremonia religiosa desarrollada en la Catedral Santa Bárbara de Arauca, soldados, familiares y amigos le dieron el último adiós al Soldado profesional muerto en combate, Julio Cesar Sierra Cepeda; natural del departamento de Arauca.
La muerte del héroe perteneciente al Batallón de Combate Terrestre Nº 142 de la Brigada Móvil Nº 28, se produjo en desarrollo de operaciones desplegadas en Miranda Cauca, en medio de un enfrentamiento armado entre tropas del Ejército Nacional y el sexto frente de las Farc.
Este héroe, entregó 3 años de servicio a su patria, iniciándose como Soldado Regular en el Batallón de Ingenieros Nº 18 “General Rafael Navas Pardo” y formándose como Soldado Profesional en la Escuela de Soldados Profesionales del Ejército; destacándose por su liderazgo en el desarrollo de las actividades, compañerismo y lealtad, forjando así, una brillante carrera militar y llenando de orgullo a sus familiares.
Tras el hecho, el cuerpo del joven soldado asesinado por los guerrilleros, fue transportado vía aérea hasta la capital araucana donde con una marcha solemne fue recibido por militares y cientos de araucanos y posteriormente, entregado a sus familiares en medio de súplicas y oraciones, para consecutivamente darle cristiana sepultura.
El comandante de la Décima Octava Brigada, coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, se solidarizó con la familia del difunto, ofreciendo apoyo y acompañamiento en medio de la tragedia y la tristeza generada tras la pérdida del joven militar fallecido.
Los soldados de la patria continuaran ofrendando con honor sus vidas por la protección de los colombianos en busca de la tan anhelada paz.

