Con honores fueron despedidos anoche en la sede del comando departamental de policía de Arauca los dos uniformados de la Policía Nacional, asesinados la noche del miércoles en el municipio de Cravo Norte, mientras realizaban labores de vigilancia y control en el barrio El Triunfo.
Los honores y la calle de honor fueron presididos por el comandante de la institución, coronel Wilson Bravo Cárdenas, el Subcomandante, coronel Javier Humberto Arias Sánchez, el Subcomandante Operativo, coronel Wanceslao Ferrín Rengifo y personal de la institución, quienes realizaron una celebración eucarística en la capilla San Francisco de Asís.
Los cuerpos de los patrulleros, Hollman Camilo Tirifio Franco de 23 años de edad y Yamit Palencia Mendoza, de 22 fueron trasladados anoche en una avión de la policía Nacional a la capital de la república y a la población de El Zulia, en Norte de Santander.
El comandante de la institución policial en Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, quien ayer visitó el municipio de Cravo Norte, conoció de primera mano lo ocurrido con sus uniformados, atribuyendo el hecho a la guerrilla de las Farc.
El alto mando policial, igualmente anunció un plan de recompensa de diez millones de pesos por cabeza responsable de este aleve atentando contra el personal policial, a quienes consideró como héroes de la patria.
El coronel Bravo Cárdenas, agradeció al pueblo araucano y las autoridades por las voces de solidaridad recibidas por esta pérdida de sus policiales, hecho que denunciará ante los estamentos defensoras de los derechos humanos, por la forma en que fueron asesinados los uniformados.