Con la asistencia de delegados de los diferentes municipios y de los aliados estratégicos, la Gobernación de Arauca adelantó el comité departamental de seguridad alimentaria en el marco de la política pública de seguridad y nutrición alimentaria.
El evento que duró dos días permitió evaluar los compromisos que se tienen para sacar adelante esta política, se contó con aliados tan importantes como el programa mundial de alimentos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Departamento para la Prosperidad Social y la Agencia para la Renovación del Territorio.
Según la secretaria de desarrollo agropecuario y sostenible, ingeniera Magda Julieta Gómez, como parte de los compromisos se pactó que los próximos comités departamentales deberán descentralizarse para atender los comités municipales en cada una de sus localidades.
“seguiremos trabajando en la mesa de compras públicas locales, continuaremos generando estos espacios de articulación interinstitucional para darle cumplimiento al plan departamental de seguridad y nutrición alimentaria”, destacó la funcionaria.