Con la imposición de la ceniza, hoy miércoles 18 de febrero, la comunidad católica inicia el tiempo de cuaresma, de preparación de la Semana Santa.
El Vicario de la Diócesis de Arauca, padre José María Bolívar Monroy dijo que cada año la iglesia en este tiempo nos invita a renovar nuestras vidas, a realizar un examen de conciencia sincero y profundo.
“La Cuaresma es el tiempo de la conversión, el tiempo de la oración, de la penitencia, ayuno, tiempo para mirarnos a nosotros mismos y hacernos un balance de nuestras vidas, conocer nuestras limitaciones y apegos desordenados y mirar la misericordia de Dios, dar a un Dios que perdona, que da amor, que sana, libera y nos invita a ser mejores cada día”, señalo el padre Bolívar Monroy.
Para hoy, en los templos católicos, sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos se encargará de la imposición en la frente de la ceniza, este elemento de la naturaleza que nos recuerda nuestra condición humana, condición perecedera y pecadora.
A las 6:00 de la mañana será la bendición de la ceniza dentro de la celebración eucarística, para luego proceder a la imposición de la ceniza en las horas señaladas de los cultos religiosos establecidos.