El gobernador Renson Martinez Prada participó de la sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado para el ingreso del departamento del Meta a la Región Administrativa y de Planificación – RAP- Llanos. “Recibimos con entusiasmo la noticia que consolida a estos Departamentos como una despensa agrícola y turística para Colombia, además que permitirá fortalecer los lazos de cooperación de nuestros territorios para llevar bienestar y progreso a las comunidades”, indicó el Mandatario.
Está adhesión del Meta representa un hecho histórico e importante para Casanare, Arauca y Vichada quienes ya formaban parte de la RAP Llanos, además que fortalecerá la gestión de recursos y proyectos de las 9 líneas de trabajo establecidas, para el desarrollo de la región.
Bajo este esquema de integración, los cuatro departamentos podrán presentar y ejecutar proyectos conjuntos y de alto impacto regional en materia de conectividad, productividad, turismo, ganadería, producción agrícola sostenible, entre otros.
Además, y como parte de los compromisos de los Gobernadores, el propósito es que la RAP Llanos sirva como motor de desarrollo, paz y cumplimiento frente a los desafíos del proceso de reactivación social y económica.