Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasCon discusión entre concejales terminó primer periodo de sesiones

Con discusión entre concejales terminó primer periodo de sesiones

Proyecto de acuerdo presentado por la administración municipal en el Concejo del municipio de Arauca, generó reacciones encontradas entre los Corporados, al punto de preguntarse, si ya se había avanzado en algunos proyectos de infraestructura para seguir aprobando recursos y culminar en acusaciones personales.

 

Por su parte el presidente de la Consejo municipal de la capital araucana el Corporado Fernando Corce Peroza, luego de confirmar la prórroga por diez días de este primer periodo ordinario de sesiones, al no pasar el proyecto en  la comisión primera y en medio de acalorados discursos entre los concejales donde “se sacaron los trapitos al sol” entre los corporados Carlos Raúl Suárez y Cesar Latorre, y que el presidente le pidiera al concejal William Paul León, que se saliera del recinto por subir el tono de voz y usar un lenguaje agresivo, fueron clausuradas, el 02 de marzo las primeras sesiones ordinarias, que dejaron tema de que hablar y un llamado a extras después del diez de marzo.

El presidente de la comisión primera y ponente del debate archivado, Cesar Latorre, sostuvo que la administración no presto la atención requerida con sus funcionarios al estudio del proyecto. Hecho que refutó el secretario de Gobierno Carlos Pinilla, manifestando que no respetaron los tiempos y el presidente nombró a última hora el ponente y faltando ocho días para cumplirse la prorroga fueron clausuradas las sesiones ordinarias.

Es importante aclarar, que un proyecto de acuerdo cuando se radica en el concejo tiene un trámite: llega a la presidencia, el presidente debe asignarle un ponente a la comisión que corresponda en este caso a la comisión primera, el estudio de este proyecto con antelación debe ser responsabilidad de cada uno de los Corporados, luego el estudio de la comisión. Si es aprobado, pasa a la plenaria y  si es aprobado en plenaria, se convierte en acuerdo municipal.

Pero en este caso, lo único que quedo del sonado proyecto “Por el cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Arauca de la vigencia fiscal 2017”, fue la inconformidad de las comunidades, el rife rafe de los concejales en la clausura  y un comunicado de las minorías del Concejo, donde sostienen que las mayorías conformada por diez corporados, son unos insensatos que no piensan en el desarrollo de la región y le niegan el uso de la palabra a los corporados de las minorías. Manifiestan un rechazo rotundo a los hechos que se vienen presentando.

Por ahora el Alcalde Benajamin Socadagüi tiene la opcion de convocar a extras y buscar la aprobacion de estos recursos, que estan por el orden de 51.867.237,230 total de adición.

 

― Anuncio ―