En actividades operativas personal del Ejército Nacional en articulación con la Policía Nacional, en la vereda Cubugón jurisdicción del municipio de Cubara (Boyacá), incautaron 147 kilos de clorhidrato de cocaína transportados en dos vehículos, que fueron interceptados en un puesto de control y registro, el pasado fin de semana. En el procedimiento fueron capturados en flagrancia John Manuel Ojeda Leal y Omar Alfonso Martínez Farfán, a quienes la Fiscalía les formuló cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, al realizar inspección a los vehículos en que se movilizaban los procesados, uno de matrícula colombiana y otro venezolano, los uniformados hallan en total 135 bloques de una sustancia similar a la base de coca, envueltos en plástico, identificadas con un símbolo en forma de corona; sustancia que tendría un valor de comercialización de 850 millones de pesos. En el procedimiento se incauta la sustancia y dos los vehículos.
En el desarrollo de las audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías legalizó capturas e incautación y avaló los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.