Gobierno departamental le cumplió el sueño de las “bicicletas para estudiar”, las que hizo la Gestora Social del departamento, Luz Marina Sarzosa en el marco de la celebración del mes de la niñez.
Fueron 39 infantes de las veredas Las Nubes en Tame, La Esmeralda y El Palón en Puerto Rondón, los beneficiados con esta acción del gobierno departamental en el marco de la celebración del mes de la niñez “Con los Niños Jugando Vamos Humanizando”.
Pablo Esteban, Yehimi, Marcos, Mariana y Víctor Andrés estudiantes de la Escuela las Nubes, cada mañana tenían que caminar largos trayectos de carretera destapada para llegar hasta su escuela, pero ni el fuerte verano y mucho menos la época de invierno ha sido impedimento para querer estudiar, ahora con sus bicicletas, las jornadas de estudio serán más fácil de cumplir.
En su visita a este sector a finales del pasado mes de enero, el gobernador y la gestora social conocieron cómo estos pequeños tenían que desplazarse hasta su lugar de estudio, y a través de cartas ellos solicitaron se les cumpliera el sueño de las bicicletas, sin dudarlo los responsables de Humanizar el desarrollo en lo social, dijeron, sí.
“Gracias gobernador y gracias gestora por cumplir el sueño de tener nuestras bicicletas para ir a la escuela, con esta ayuda nos comprometemos a seguir mejorando en nuestro estudio, con las bicicletas ahora será más fácil llegar a la escuela”, indicó Estefanía Daniela Puerta, estudiante de la escuela La Esmeralda.
Los niños de la escuela la Esmeralda también recibieron una serie de ayudas en materiales eléctricos, con el único propósito de mejorar el ambiente escolar de esta Institución Educativa. La administración departamental también entregó las bicicletas de los niños de la Escuela El Palón del municipio de Puerto Rondón.
“Esto nos llena de alegría y satisfacción, saber que estos pequeños ya cuentan con su propio transporte para ir a sus escuelas, esto es humanizar, estamos convencidos que nuestra labor social también tiene que llegar al sector rural y así lo estamos haciendo”, señaló el gobernador de los araucanos. El recorrido de esta jornada orientada por el gobernador y la gestora social, terminó en la institución educativa indígena Guahibo Betoy, en Betoyes jurisdicción del municipio de Tame, donde entregaron alrededor de 370 kits escolares para fortalecer académicamente esta comunidad educativa.