El gobierno departamental realmente necesita 700 mil millones de pesos para recuperar en su totalidad la malla vial en los siete municipios, dijo ayer en la instalación del período ordinario de sesiones de seis días el secretario de Infraestructura con funciones de gobernador encargado, José Antonio Bermúdez.
En principio la intención del Gobierno era presentar la autorización por 260 mil millones, pero se miró la capacidad de endeudamiento por lo que se decidió que el proyecto de autorización de endeudamiento fuera por cien mil millones de pesos, que cubrirán los sectores más prioritarios.
Bermúdez subrayó que la Administración del gobernador Ataya Arias emprendió gestiones ante el Fondo del Ahorro y Estabilización Petrolera FAEP para captar de allí recursos que complementen los dineros del empréstito a tramitar con autorización de la duma.
A lo anterior se sumará otros dineros que se han tramitado a través del Ministerio del Transporte y el Invías que asegurarán la cofinanciación de proyectos fundamentales que ya se están ejecutando como el de la vía Tame San Salvador y dique de Arauca.