Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasCon 6 muertes violentas, una persona herida con arma blanca, tres secuestros...

Con 6 muertes violentas, una persona herida con arma blanca, tres secuestros y una más liberada, inicia el 2024 en Arauca

Una alarmante cifra de muertes violentas se reportó en el departamento de Arauca, el puente festivo de fin de año. Dentro de los hechos hay tres personas asesinadas y tres muertos en accidentes de tránsito. El primer hecho se registró el domingo 31 de diciembre, cuando se supo del asesinato de Luis Parra Toroca, gobernador del resguardo indígena La Esperanza, ubicado en la vereda la Siberia 1, municipio de Tame.

Ya para las primeras horas del nuevo año, se conoció de la muerte de un adolescente de solo 13 años de edad, identificado como Marlon Mahecha, a manos de una mujer indígena, que lo hirió con arma blanca en su cuello, pero por la gravedad de las heridas terminó perdiendo la vida en el puesto de salud del Centro Poblado de Puerto Jordán. En esta misma situación, resultó herida en una pierna una menor de edad. La agresora fue capturada por la comunidad y amarrada cerca al lugar donde ocurrió la tragedia. 

También en horas de la madrugada del primero día de enero, frente al Fórum de la Cultura, en el perímetro urbano del municipio de Tame, fue asesinado Jhonis Uriel Quintero, desconociéndose los niveles y responsables de este hecho. 

Igualmente, sobre los síes de la mañana del primero de enero, en un accidente de tránsito ocurrido en el perímetro urbano del municipio de Fortul, perdió la vida el joven de 25 años, Jefferson Calderón. Mientras que horas más tarde, en la vía Saravena – Cubara, dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta el sector de la Vereda La Gaitana – Cañaguata, perdieron el control del vehículo, y del fuerte impacto murieron: Santiago Medina y Danna Vega Cogollo, de 17 años de edad. 

Así mismo, en otra situación presentada en la Comunidad los Perritos, en límites entre los municipios de Tame y Fortul, un hombre fue atacado por dos sujetos, al parecer de la misma comunidad indígena, mientras descansaba en un chinchorro, produciendo graves heridas en el tórax, por lo que en este momento se encuentra en estado crítico.

Continúan los secuestros en el piedemonte araucano. Este fin de semana se conocieron tres nuevos casos                                                                       

A través de denuncias realizadas por sus familiares en las redes sociales se supo del secuestro, iniciado el año 2024, de Stiven Caicedo, quien fue llevado por hombres armados desde el Centro Poblado de Puerto Nariño, municipio de Saravena. De igual forma, este puente festivo de fin de año, se conoció del secuestro en la vereda Remolinos, municipio de Saravena, del joven de 25 años, Luis Fernando Contreras, por parte de elementos armados. 

Por último, este martes 2 de noviembre, se informó de la desaparición en el municipio de Tame, de Anny Karina Bastida Núñez, de quien no se tienen noticias desde el pasado 29 de diciembre. 

A pesar de este panorama, el Presídete de la República, Gustavo Petro Urrego, por medio de su cuenta X, informó al país, el 31 de diciembre, de la liberación de la señora, Ligia Cruz, quien permaneció secuestrada por tres días. La mujer fue llevada por hombres armados desde el Centro Poblad de Puerto Nariño, Municipio de Saravena. Igualmente, se estableció que la señora Cruz, esta casada con un miembro de la Policial Nacional.

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO