Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasComunidad rechaza acciones de los violentos que cobró la vida de Infante...

Comunidad rechaza acciones de los violentos que cobró la vida de Infante de Marina

Diferentes reacciones se conocieron la mañana de este martes, luego del atentado de una patrulla de la Armada Nacional donde resultó herido un infante de marina que minutos después falleció cuando fue llevado a cirugía en el Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca. 

El alcalde, el gobernador, diferentes sectores de la sociedad civil, como de los diferentes candidatos que participan de la contienda electoral rechazaron el accionar de los violentos con este tipo de atentados donde perdió la vida el Infante de Marina, Oscar Fernando Figueroa Valdez, un joven de tal solo 19 años, que deja a una familia triste y un país indignado por las actuaciones delos violentos.

“De manera enfática rechazar a viva voz las acciones de terror que han ocurrido en el departamento de Arauca, especialmente en la ciudad capital, las cuales, empañan la calidez, tranquilidad y el desarrollo de la ciudad capital”, manifestó el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño.

Con justa causa el gobierno municipal exalta la entrega, compromiso y valentía que día a día entregó el Infante de Marina Oscar Fernando Figueroa Valdez, al velar por la seguridad y convivencia ciudadana del municipio de Arauca”, indica la comunicación del burgomaestre, quien a su vez envió un mensaje de fortaleza, fe y acompañamiento a la familia del uniformado como al personal de la Armada Nacional.

A su par, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, señaló: “nos unimos a la voz de rechazo ante este acto contra este servidor público que a través de su proyecto de vida, buscaba aportar a la seguridad y convivencia pacífica a cada uno de nosotros como conciudadanos”.

Y agregó el mandatario: “Estos actos de muerte y terror, generan en la comunidad dolor, pero debemos unirnos contra las voces de la intolerancia y los violentos que buscan causar efectos negativos contra la institucionalidad pero sobretodo en la confianza de todos los araucanos a sus instituciones”.

Alvarado Bestene hizo un llamado a la comunidad a unirnos para consolidar la seguridad ciudadana, la convivencia, para así seguir construyendo la tan anhelada paz, que buscamos, para evitar escenarios lamentables donde nuestros servidores públicos sigan perdiendo la vida en defensa de todos.

El mandatario igualmente hizo llegar un mensaje de condolencia y fortaleza a la familia, amigos y allegados de Óscar Fernando, así como a toda la Infantería de Marina ante estos actos contrarios a todo principio de nuestra humanidad.

Políticos y candidatos a las diferentes corporaciones como el médico José Facundo Castillo Cisneros, Ronald Velandia, Oscar Durán, el Representante a la Cámara, José Vicente Carreño Castro, Luis Emilio Tovar Bello, Hernando Posso Parales, entre otros, expresaron su rechazo frente a este hecho criminal, pero a la vez enviaron mensajes de condolencias a la familia del uniformado, como amigos más allegados y la misma institución.

 

― Anuncio ―

AVISO