Con regocijo los habitantes del sector de Pescadito, recibieron la noticia del alcalde de Arauca, Edgar Tovar, quien les dijo que se destinarán importantes recursos para iniciar el proceso de reubicación. Los dineros a invertir son alrededor de 4.000 millones de pesos que se recuperaron del caso Probolsa, los cuales serán usados para el relleno y servicios públicos en el lote donado por la Gobernación.
“Si bien hay una Acción Popular que debemos cumplir, nuestro gobierno busca recuperar la margen del río Arauca, para darle a la ciudad una nueva cara y que no se siga convirtiendo en foco de inseguridad”, dijo el Alcalde. Expresó que los recursos harán su tránsito por el Concejo Municipal, donde espera contar con el apoyo de los Corporados y luego pasarán a la etapa contractual.
“Son muchos años esperando esta buena noticia, porque al fin avanzaremos. Acompañaremos a donde haya que hacerse el trámite de los recursos”, afirmó Alexandra Castra, presidenta de Pescadito.
De igual forma el Concejal, Manuel Hurtado, expresó que es una gran noticia para las familias, ya que su cercanía con el río Arauca no los deja conciliar el sueño.
“Yo creo que mis compañeros no van a dudar en dar su voto positivo. Acá estamos atendiendo una necesidad enorme en materia de vivienda para familias humildes”, aseguró el Corporado.