Nuevamente la prestación del servicio de atención en salud en la Empresa Comparta se vieron interrumpidos en sus dos sedes del municipio de Arauca ante las vías de hecho que vienen adelantando un grupo familiar.
Por dos días consecutivos, los familiares del ciudadano Andrés María Balta, de 60 años de edad se toman las instalaciones de la Empresa de Salud Comparta en los barrios Meridiano 70 y Cristo Rey de la capital araucana exigiendo la remisión de su ser querido.
Según el propio familiar de este usuario de la empresa Comparta, el paciente estás hospitalizado desde el 24 de diciembre y requiere con urgencia un marcapasos, por lo que les tocó recurrir a estas vías de hecho como medida de presión para lograr esta remisión ante los incumplimientos de las directivas de Comparta.
Por su parte, en el cubrimiento de esta información, también se conoció que en el Hospital del Sarare desde el pasado 06 de diciembre está recluida la paciente de esta misma entidad de salud, Francia Natalia Cosiles, de 27 años de edad quien espera una remisión para su tratamiento de cáncer luego de ser detectado tras el alumbramiento de su segundo hijo.
Los familiares esperan que esta empresa irresponsable a la hora de brindar un servicio de salud otorgue las remisiones de estos pacientes, de lo contrario las vías de hecho continuarán afectando a las demás personas que requieren de los servicios de la entidad.