En la segunda peregrinación del 2015 al Santuario Mariano Diocesano La Negrita del Piedemonte y la Sabana, se lanzó la nueva campaña de la Diócesis de Arauca, “Dona un Día de tu Trabajo”, que permitirá contar con los recursos necesarios para culminar la construcción del Monasterio de las Hermanas Pobres de Santa Clara.
«Dona un Día de tu Trabajo», busca que la sociedad araucana y los miembros de las 26 parroquias que hacen parte de la Diócesis de Arauca, hagan sus aportes para continuar con la construcción del encerramiento del Monasterio, el segundo bloque para las novicias, el pabellón de los talleres, el oratorio de las hermanas y los locutorios.
Por ahora, tal y como lo ha dicho la misma comunidad de los siete Municipios, que fueron el sábado anterior a inspeccionar el avance de la obra, ya está construida una sección de batería sanitaria para los peregrinos y las habitaciones de las hermanas pobres de Santa Clara.
Entre tanto Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, sostuvo que en la primera campaña se recolectaron 190 millones de pesos que han permitido el avance de la obra que se espera esté lista para el 29 de mayo, fecha en la que arribaran a Arauca las hermanas Clarisas al Departamento.
«Sabemos que en esta nueva intención que han tenido los miembros del comité pro construcción del Monasterio, vamos a contar con el apoyo de todos los feligreses, ya contamos con el permiso de Roma y esto nos ha llenado de mucha satisfacción porque se nos otorgó el permiso en tiempo record. Necesitamos lo fundamental para que las hermanas Clarisas puedan tener vida propia en el Monasterio», comentó Monseñor.
Entre tanto los feligreses admiraron los avances de la obra y se comprometieron a seguir apoyando el trabajo que viene liderando la Diócesis de Arauca.