El Comité de Seguimiento Electoral está analizando todos los detalles que rodean la organización en los siete municipios de los comicios del próximo 30 de mayo para rodear de garantías a la organización electoral, sus jurados, comunidad y demás actores que tengan que ver con esta jornada que elegirá al próximo presidente de la República.
No solamente se ha mirado lo inherente a la seguridad de la gente, sino los aspectos organizativos y las garantías que en materia de imparcialidad demandan los partidos políticos en contienda.
La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Sirenia Saray Tovar dijo a Noticias Caracol que serán muy exigentes con la empresa contratista para que la manipulación de los resultados electorales no repitan los errores del pasado 14 de marzo, que generó traumas en la entrega de los resultados finales.
El Comité de Seguimiento Electoral a raíz de la proximidad de los comicios, acordó reunirse en adelante cada miércoles para ir avanzando en la evacuación de las inquietudes, quejas y propuestas que presenten autoridades, organismos de control y partidos políticos.