El Comité de Ganaderos del Municipio de Arauca, rechaza rotundamente el hurto de ganado realizado en la finca La Dalia, vereda los Arrecifes, municipio de Arauca de propiedad de la familia Ruíz Jara, quienes han sido víctimas del abigeato, los hechos ocurridos el día de ayer en la noche por hombres armados que llegaron al predio llevándose los bovinos al parecer con destino a Venezuela.
Los ganaderos no aguantamos más, nos enfrentamos a múltiples obstáculos y visicitudes, hacemos patria tratando de salir adelante, producimos alimento, generamos empleo y pese a las dificultades seguimos en pie de lucha. De esta manera exigimos apoyo de las autoridades municipales, departamentales, de policía, ejército, al gobierno nacional, para que conjuntamente se generen estrategias para proteger y salvaguardar el patrimonio de los ganaderos. Así mismo hacemos un llamado a la solidaridad, a la unión, al trabajo en equipo, a cuidarnosunos con otros.
Nuestra economía golpeada por restricciones en brotes anteriores de fiebre aftosa, abigeato, verano intenso, bajos precios, intermediación excesiva, contrabando y se suma la pandemia del Covid 19, que afecta al mundo y que pese a que seguimos labores, los ingresos de los colombianos han declinado, conllevando a la disminución de la demanda en el consumo de carne y por ende en baja venta y comercialización de ganado.
Son muchos los factores que agobian, golpean y amenazan la producción ganadera, sin embargo los invito a seguir en la batalla a no darnos por vencidos, a fortalecer nuestros conocimientos, vínculos, a forjar ideales para mantener esta empresa que ha sido y seguirá siendo el principal renglón económico de la región.