Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasComisionado de Paz pidió al ELN y al Estado Mayor Central detener...

Comisionado de Paz pidió al ELN y al Estado Mayor Central detener los combates en Arauca

El Alto Comisionado de Paz, hizo un llamado al ELN y disidencias FARC a detener los combates en zona rural de Arauca y permitir la atención de las personas que han resultado heridas por los enfrentamientos de estos grupos al margen de la ley.

“Llamamos a ELN y EMC-FARC a parar combates en zona rural de Arauca y permitir atención a confinamientos y desplazamientos. Entidades nacionales e internacionales trabajamos en la evacuación de heridos de la confrontación. Aplicar el DIH es sustancial para que la paz sea posible”, indicó. 

Según la Defensoría del Pueblo, por cuenta de estos enfrentamientos, al menos 1371 personas en Puerto Rondón, Arauca, han resultado desplazadas y confinadas. 

Incluso, en las últimas horas se conoció un video en donde alias “Antonio Medina”, jefe del frente 28 de las disidencias de las Farc en Arauca, pide ayuda humanitaria de la Cruz roja para atender varios heridos que dejaron combates con el ELN en la vereda Siberia, del municipio de Tame, también habló de varios “retenidos”. 

“En combate con los compañeros del ELN tenemos una emergencia de unos heridos, por eso pedimos a la Cruz Roja Internacional y una comisión del gobierno si es posible nos presten el servicio para auxiliarlos porque no estamos en las condiciones de atender a los que son de heridas graves. Hay otros retenidos que están bien de salud, ya miraremos la forma para que regresen a sus familias (…) nosotros indicaremos el sitio para entregarles a estos heridos”, señala el cabecilla de las disidencias. 

El Alto comisionado de paz pidió frenar esta guerra y recordó que aplicar el derecho internacional humanitario (DIH), es sustancial para que la paz sea posible.

 

― Anuncio ―

AVISO