Una comisión integrada por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI y la Seccional de Investigaciones Judiciales Sijín de la Policía Nacional viajaron hasta el municipio de Saravena para asumir la investigación donde perdió la vida el joven de 20 años de edad, Franklin Eliécer Franco Bonilla, en un establecimiento comercial la noche del día domingo luego que un uniformado disparara su arma de dotación.
Frente a este hecho de sangre, las autoridades han sido parcas, aduciendo que se investiga a profundidad lo sucedido, donde está involucrado un uniformado de la Policía Nacional de quien no se ha suministrado su identidad.
Noticias Caracol conoció que no fue un solo uniformado el que disparó su arma de dotación, si no la mayoría de la unidad policial que se encontraba en el sector de tolerancia, sitio de los hechos, donde según testigos, el joven dio reversa al vehículo en que se transportaba y al parecer por el consumo de alcohol le pegó a la patrulla policial omitiendo la señala de pare que le hicieron los policiales que reaccionaron desenfundando sus armas de fuego.
La necropsia practicada al joven arrojará en los próximos días los resultados de quién fue el uniformado que disparó el arma de fuego que impactó el cuerpo del joven en la región dorsal de la espalda, que le quitó la vida cuando era atendido en la unidad de urgencias del hospital del Sarare.
Las balas halladas en el cuerpo de Franklin Eliécer Franco Bonilla, serán cotejadas con las pistolas y fusiles que fueron disparados la noche del día domingo por los uniformados de la Policía Nacional en la zona de tolerancia del municipio de Saravena que cobró la vida de este joven de 20 años.
Una pieza clave para esclarecer este episodio, será un amigo de la víctima que lo acompañaba quien contará lo verdaderamente sucedido en el fatídico domingo 1 de abril en la zona de tolerancia de Saravena.
Sólo hasta ayer, hacia las 3:00 de la tarde fue entregado a los familiares el cuerpo de Franklin Eliécer Franco Bonilla, quien hoy recibirá cristiana sepultura en Saravena.

