La directora Administrativa de Comfiar, Ehiana Galeano Reyes, dio a conocer ayer el valor del subsidio estipulado para el programa Fondo de Fomento al Empleo y Protección al Desempleo FONEDE para el año 2011.
Fue así como el Gobierno Nacional estableció que el benefició será de 803 mil cuatrocientos pesos, recursos que de acuerdo al objetivo del programa se otorgará dividido en seis cuotas mensuales iguales de 133 mil novecientos pesos, representados en bonos para salud, alimentación o educación, según la elección del beneficiario al momento de la postulación.
Así mismo Galeano Reyes, dijo que Comfiar en el 2010 beneficio en todo el Departamento a 244 personas desempleadas con vinculación a cajas de compensación, asignando cerca de 190 millones de pesos, esta misma población se capacitó además en el Instituto de la Corporación.
Mientras que en la modalidad sin vinculación a caja de compensación se atendieron 728 personas, a quienes se les asignaron 563 millones de pesos.
Por su parte la jefe de la División de Servicios Sociales de la Caja, Yancy Estela Hinojosa Ruiz, dijo que las personas que hayan estado afiliadas a una caja de compensación mínimo un año, dentro de los últimos 3 años, sean jefes cabeza de hogar y no hayan hecho la solicitud de subsidio al desempleo anteriormente pueden acercarse a las oficinas de la Comfiar en el Departamento a realizar su postulación al programa.
De igual manera dijo que se encuentra disponible para la micro, pequeña y mediana empresa la línea microcrédito para fomentar la generación de nuevos empleos en el Departamento.