Mediante la Resolución 0084 de 2025, la Superintendencia del Subsidio Familiar notificó a las cajas de compensación del país sobre el valor de la cuota monetaria para la presente vigencia. Este subsidio está dirigido a los trabajadores afiliados con personas a cargo y cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV).
El director administrativo de Comfiar, Calixto García Rodríguez, informó que para este año la Caja de Compensación Familiar de los araucanos pagará $69.555 a los trabajadores en los siguientes casos:
🔹 Hijos legítimos, extramatrimoniales, hermanos huérfanos de padre y madre, y adoptivos que dependan económicamente del afiliado hasta los 18 años de edad.
🔹 Padres del afiliado mayores de 60 años, que no reciban salario, renta o pensión y estén completamente a su cargo.
Un incremento significativo
García Rodríguez destacó que este año el subsidio aumentó $12.380 en comparación con el 2024, cuando el monto era de $57.175.
El nuevo valor del beneficio en dinero comenzará a pagarse en marzo de 2025, correspondiente a la cuota de enero. Además, resaltó que Comfiar pagará la segunda cuota monetaria más alta entre las cajas de compensación del país.
En 2024, se giraron más de 217.952 cuotas monetarias, lo que representó un importante apoyo económico para miles de familias en la región.