Más de siete mil 400 millones de pesos giró por concepto de Cuota Monetaria la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar en el 2020, a los trabajadores afiliados de medianos y menores ingresos, recursos que permitieron el pago de 174 mil 698 cuotas. Es así como a este beneficio acceden los afiliados que devengan menos de 4 salarios mínimos con hijos que no sobrepasen los 18 años, también tienen derecho por los hermanos menores de edad huérfanos de padre y madre, que convivan y dependan económicamente de él.
Otra de las condiciones por quienes se cancela la Cuota es por los padres mayores de 60 años que dependan del trabajador, siempre y cuando ninguno de los dos (papá o mamá) reciba salario, renta o pensión alguna. De esta manera el 2021 inicia con la entrega 14 mil 607 subsidios en dinero por cerca de 615 millones de pesos, así lo hizo saber la Directora Administrativa de la Caja, Ehiana Galeano Reyes, quien indicó que del 2 al 21 de enero ya se podrán reclamar en los puntos de pago los 42 mil 051 pesos por persona a cargo.
Agregó además que en los próximos días se estará dando a conocer las fechas de entrega de los paquetes escolares, beneficio que se otorga a los hijos de los trabajadores entre los 5 y 15 años que en la vigencia anterior recibieron cuota monetaria.