Cerca de 260 millones de pesos fueron asignados por la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, en desarrollo del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC, componente que tiene por objeto la mitigación de los efectos producidos por el desempleo, aportando herramientas que faciliten la reinserción de la población cesante al mercado laboral.
En esta oportunidad son cerca de 59 personas las favorecidas a través de los componentes del seguro al desempleo, quienes, durante 3 meses, accederán a pago de salud, pensión, cuota monetaria, auxilio económico (2 SMLMV) y capacitación en el Instituto de Formación Empresarial y laboral IFET Comfiar.
Al respecto la Directora Administrativa de la Caja, Ehiana Galeano Reyes, indicó que mes a mes la Corporación hace entrega de cartas de notificación a los beneficiarios, aportando al alivio de las cargas económicas de las familias de la población cesante.
Agregó que los beneficiados acceden además al proceso de ruta de empleabilidad en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Corporación, a fin de estar habilitados en las vacantes y/o oportunidades laborales que presentan los empresarios en el territorio.